STSJ Comunidad Valenciana 1418/2002, 20 de Noviembre de 2002

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2002:11217
Número de Recurso702/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1418/2002
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Sentencia número 1418 /2.002

Ilmos. Sres.

Presidente

Don Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

Don Miguel Soler Margarit

Doña Amalia Basanta Rodríguez

En la Ciudad de Valencia, a veinte de noviembre de dos mil dos.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 702 de 2.000, interpuesto por Doña Marisol , representada por la Procuradora Doña Alicia Bernat Condomina y defendida por el Letrado Don Francisco Javier Moreno Martí, contra Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valencia de fecha 31 de marzo de 2000 por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Expropiación, para la prolongación de la Avenida de Los Naranjos y su conexión con el Paseo Marítimo, Actuación Aislada n° 1; habiendo sido parte, como demandados, el Ayuntamiento de Valencia, representado y defendido por su Servicio Jurídico, Doña Asunción , representada por el Procurador Don Isidoro Manzanera Vila y defendida por el Letrado Don Rafael Martínez Alfonso, y Doña Luisa , representada por el Procurador Don Carlos Solsona Espriu.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se decretase la nulidad del expediente de expropiación aprobado por el acuerdo impugnado y "ad cautelam" para el hipotético supuesto en que no se aprecie la nulidad se resuelva la caducidad del expediente referenciado; todo ello con expresa imposición de costas al Ayuntamiento demandado.

Segundo

El Ayuntamiento de Valencia contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso con imposición de costas a la actora.

Tercero

Doña Asunción contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia en forma con imposición de las costas a la parte que proceda por su temeridad.

Cuarto

Doña Luisa dejó transcurrir el plazo que le fue concedido a tal efecto sin contestar la demanda.

Quinto

No habiéndose recibido el proceso a prueba y no habiéndose solicitado la celebración de vista o la formulación de conclusiones escritas quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Sexto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 19 de noviembre de 2.002, en el que ha tenido lugar.

Séptimo

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

La pretensión de nulidad que respecto del acto impugnado en este proceso - el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valencia de fecha 31 de marzo de 2000 por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Expropiación, para la prolongación de la Avenida de Los Naranjos y su conexión con el Paseo Marítimo, Actuación Aislada n° 1 - se deduce en la demanda se sustenta, según se desprende de los alegatos efectuados en la misma, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR