STSJ Comunidad de Madrid 505/2005, 21 de Abril de 2005

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2005:4447
Número de Recurso2898/2003
Número de Resolución505/2005
Fecha de Resolución21 de Abril de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NÚM.505

PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero

MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García

Dª. Francisca Rosas Carrión

D. María Jesús Vegas Torres

D. José Félix Martín Corredera

D. Francisco Javier Sancho Cuesta

En Madrid, a veintiuno de abril de dos mil cinco.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 2898/03, interpuesto por el Procurador D. José Pérez Fernández-Turégano, en nombre y representación de D. Mariano , contra la resolución presunta de la Delegación del Gobierno en Madrid desestimatoria de una petición de caducidad y archivo, deducida en fecha de 11.9.2003; siendo parte la Administración General del Estado representada por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó sudemanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la parte demandada para contestación a la demanda, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando se dictase sentencia desestimatoria del recurso contencioso-administrativo, confirmando en todas sus partes el acto impugnado.

TERCERO

No solicitado el recibimiento del pleito a prueba por ninguna de las partes ni el trámite de conclusiones y no estimándose necesaria la celebración de vista o formulación de conclusiones por esta Sala, se señaló para votación y fallo el día 21-4-05, fecha en que tuvo lugar.

Siendo Ponente la Sra. Magistrada Dª Francisca Rosas Carrión

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Mariano , nacional de Colombia, ha interpuesto el presente recurso contencioso administrativo contra la resolución presunta de la Delegación del Gobierno en Madrid desestimatoria de una petición de caducidad y archivo, deducida en fecha de 11.9.2003, acerca del expediente de expulsión que se le incoó por resolución de 25.11.2002, al habérsele imputado infracción grave de estancia irregular en España.

SEGUNDO

Constituyen presupuestos relevantes para la decisión de la cuestión litigiosa la constancia en autos de la iniciación del expediente sancionador el 25.11.2002, sin que el mismo hubiese continuado. También se ha aportado a los autos copia sellada acreditativa de la presentación en vía administrativa del escrito de solicitud de caducidad y archivo del expediente de expulsión, de donde resulta la improcedencia de la causa de inadmisibilidad que se ha opuesto en el escrito de contestación a la demanda relativa a la inexistencia de previo acto administrativo, dado que la petición no ha sido expresamente resuelta y ha transcurrido el plazo legal que permite considerarla desestimada por silencio administrativo.

TERCERO

Constituye doctrina jurisprudencial pacífica, expresada, entre otras en las sentencias del T.S. de 11.11.1996, 8.4.1998,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR