Sentencia nº 3551/2006 de TSJ Cataluña (Barcelona), Sala de lo Social, 9 de Mayo de 2006

Ponente:MARIA DEL CARMEN QUESADA PEREZ
Número de Recurso:4894/2005
Número de Resolución:3551/2006
Fecha de Resolución: 9 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

SALARIO. COMPENSACION DE GASTOS DE LOCOMOCION. CONVENIO COLECTIVO. Dicho precepto establece que en el caso de que el cambio sea a otra plaza distinta de la que venía prestando sus servicios dentro del radio de 25 kilómetros, las empresas colaborarán en la solución de los problemas derivados del transporte, que puedan generarse como consecuencia de la aplicación de esta norma. Dicha colaboración... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 3551/2006 En el recurso de suplicación interpuesto por Rubén frente a la Sentencia del Juzgado Social 8 Barcelona de fecha 21.03.2005 dictada en el procedimiento nº 441/2004 y siendo recurrido/a Banco Santander Central Hispano, S.A.. Ha actuado como Ponente el/la Ilma. Sra. Mª DEL CARMEN QUESADA PÉREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 22.06.2004 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclam. derechos contrato trabajo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 21.03.2005 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimando la demanda promovida por Rubén debo absolver y absuelvo a Bando Santander Central Hispano SA de las pretensiones de la demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - Que Rubén presta servicios para la empresa demandada con la antigüedad , categoría profesionaly salario que se especifica en la demanda -hecho no controvertido-

  2. - Que prestando el actor sus servicios profesionales en el centro de trabajo de la empresa demandada sito en el denominado Trade Center, y teniendo su domicilio en la calle Cerdeña - Barcelona-junto al parque de la Ciutadella le fue comunicado por escrito de 23.5.2003 y con efectos del posterior

    26.5.2003 que su nuevo centro de trabajo sería el de Sant Boi de Llobregat - véase folio 15-.

  3. - Que resulta indiscutido que entre Barcelona y Sant Boi de Llobregat no hay más de 25 km. TERCERO.- Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- La sentencia de instancia desestima la demanda de la actora en solicitud de compensación por el mayor tiempo invertido y gastos de locomoción. Frente a la misma, se alza en suplicación el actor articulando su recurso por el cauce procesal del apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral.

El único motivo del recurso contiene la censura jurídica a la sentencia de instancia y en él se denuncia infracción por errónea interpretación del artículo 30 del Convenio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA