STSJ Castilla y León 1788/2007, 14 de Noviembre de 2007

Ponente:JOSE MANUEL RIESCO IGLESIAS
Número de Recurso:1788/2007
Número de Resolución:1788/2007
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. IMPROCEDENCIA. La conclusión que necesariamente ha de obtenerse es la calificación de la improcedencia del despido, como acertadamente hizo el Magistrado de instancia, por cuanto la comunicación a la trabajadora recurrida se le hizo de forma verbal y, además, no ha resultado cierta la causa invocada por la empresa para la extinción unilateral del contrato de trabajo, debiendo señalarse... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 1.788 de 2.007, interpuesto por COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS, S.L. contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de LEON de fecha 15 de Mayo de 2.007 (Autos nº 166/2.007) dictada en virtud de demanda promovida por DOÑA Verónica contra COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS, S.L. sobre DESPIDO, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL RIESCO IGLESIAS.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 23 de Febrero de 2.007 se presento en el Juzgado de lo Social nº 3 de LÉON demanda formulada por DOÑA Verónica en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva

SEGUNDO

En referida sentencia y como hechos probados constan los siguientes:

Primero

Doña Verónica venía prestando sus servicios para la empresa demandada Comedores Colectivos de Celis, S.L. desde el 9 de enero de 2007, con la categoría profesional de cocinera, con un salario mensual de 657 euros (21,90 euros/día).

Segundo

Mediante llamada telefónica por parte del responsable de la empresa demandada en fecha 31 de enero de 2.006, y con fecha efectos del mismo día, se le comunica de forma verbal la extinción de la relación laboral que unía a las partes.

No se ha acreditado que el trabajador demandante y la empresa demandada hubieran pactado al establecer la relación laboral, un periodo inicial de prueba.

Tercero

Después de intentado el acto de ocncili9ación preceptivo, con resultado "sin avenencia", la actora presentó, en fecha 23 de febrero de 2.007, demanda por despido en el Decanato correspondiendo el conocimiento de las mismas a este Juzgado por turno de reparto.

Cuarto

La parte demandante no desempeña cargo de representación obrera ni sindical alguno.

TERCERO

Interpuesto Recurso de Suplicación por la parte demandada, fue impugnado por la actora. Elevados los autos a esta Sala, se designo Ponente acordándose la participación a las partes de tal designación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Letrada de la empresa demandada, COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS, S.L., formula recurso de suplicación contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 3 de León que declaró la improcedencia del despido de la trabajadora DOÑA Verónica . Ésta, por su parte, se opone al recurso y solicita la confirmación de la sentencia impugnada.

El primer motivo de recurso, amparado en la letra b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , va dirigido a ofrecer a la Sala una nueva redacción del hecho probado primero, en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA