STSJ Asturias 3012/2007, 29 de Junio de 2007

Ponente:ISOLINA PALOMA GUTIERREZ CAMPOS
Número de Recurso:3467/2006
Número de Resolución:3012/2007
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN ATENUADA. Tratándose del personal laboral del Servicio Público de Salud la solución no puede ser otra que la mantenida por la juzgadora de instancia y ello porque como también declaró el Alto Tribunal en relación con el percibo del complemento de antigüedad por el personal temporal, ""el personal laboral al servicio del Instituto Madrileño de la Salud se rige, de acuerdo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 3012/07

ILTMOS. SRES.

Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ

Dª Mª DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ

Dª PALOMA GUTIERREZ CAMPOS

En OVIEDO a veintinueve de Junio de dos mil siete, habiendo visto el recurso de suplicación de los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los

Iltmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguienteSENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACION 0003467 /2006, formalizado por el LETRADO COMUNIDAD, en nombre y representación del SESPA, contra la sentencia de fecha treinta y uno de julio de dos mil seis, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de OVIEDO en sus autos número DEMANDA 0000373/2006, seguidos a instancia de Luis Pablo frente a dicha entidad recurrente, parte demandada, en RECLAMACION CANTIDAD, siendo Magistrado-Ponente la Ilma. Sra. Dª PALOMA GUTIERREZ CAMPOS, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha treinta y uno de julio de dos mil seis por la que se estimaba parcialmente la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes:

  1. El demandante D. Luis Pablo , cuyas circunstancias constan en el encabezamiento de su demanda, presta servicios de naturaleza laboral por cuenta y bajo la dependencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, HUCA, con la categoría de médico especialista en angiología y cirugía vascular.

  2. La jornada anual que viene desempeñando el actor, de conformidad con la remisión que el convenio colectivo de aplicación realiza a la jornada del personal estatutario y el acuerdo suscrito por el Servicio de Salud del Principado de Asturias y los Sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias Públicas de 5 de julio de 2002, la de 1.575 horas en cómputo anual para el año 2005 y 1519 para el año 2006.

  3. Además de la jornada ordinaria el demandante realizó turnos de la jornada complementaria (guardia de presencia física) que le han correspondido durante los ejercicios reclamados, de forma que si se suma la duración de los realizados en el año 2005 a su jornada ordinaria el resultado será de 2.677 horas. La jornada complementaria le fue retribuida conforme al art.48 de la Ley 55/2003 . La diferencia entre dicha remuneración y la que correspondería si se computaran como horas extraordinarias ascendería para el año 2005 a 10.598,73 euros.

  4. El demandante agotó la vía administrativa previa.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación de la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA