STSJ Murcia 743/2008, 22 de Septiembre de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1443
Número de Recurso601/2008
Número de Resolución743/2008
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Carmen , contra la sentencia número 0062/2008 del Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, de fecha 16 de abril, dictada en proceso número 0041/2008, sobre incapacidad, y entablado por doña Carmen frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante, doña Carmen , nacida el día 2 de noviembre de 1945, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el n° NUM000 y ha sido alta en el Régimen General por la realización de las tareas propias de su profesión habitual de "encargada de conservas". SEGUNDO. La demandante inició situación de IT en fecha 7 de febrero de 2006. El informe médico de síntesis es de fecha 10 de octubre de 2007; y el dictamen- propuesta del EVI es de fecha 16 de octubre de 2007. TERCERO. El INSS, en resolución de fecha 17 de octubre de2007, declaró la inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante presentó reclamación administrativa previa en la que solicitaba que se le reconociera la situación de incapacidad permanente absoluta y, subsidiariamente, total para la profesión habitual siendo desestimada por nueva resolución del INSS de fecha 3 de enero de 2008. QUINTO La demandante padece las siguientes dolencias y secuelas trastorno distímico, trastorno de la personalidad por evitación, acatasia y temblor osteoestático, deterioro cognitivo ligero con muy leve déficit en el aprendizaje verbal no sugestivo de demencia de inicio sino más bien relación con depresión. SEXTO. La base reguladora correspondiente a la prestación de Incapacidad Permanente Absoluta que con carácter principal se insta, así como la base reguladora correspondiente a la prestación de Incapacidad Permanente Total se postula con carácter subsidiario ascendería a 771,71 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por Dª Carmen contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y, en consecuencia, absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Inmaculada Hernández Morales, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 16 de Abril del 2008, dictada por el Juzgado de lo social nº 2 de Cartagena en los autos 41/08, desestimó la demanda deducida por Dña Carmen contra el INSS y la TGSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente absoluta o, subsidiariamente, total para su profesión de encargada de fábrica de conservas, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, el demandante interpone recurso de suplicación,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR