STSJ Murcia 682/2008, 17 de Septiembre de 2008

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:695/2008
Número de Resolución:682/2008
Fecha de Resolución:17 de Septiembre de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO IMPROCEDENTE. SALARIOS DE TRAMITACION. Teniendo declarado esta Sala en estos casos que de manera constante( sentencias, entre otras, de 16 de abril de 2007, nº 420/07 y de 23 de enero de 2008, nº 70/08 ) que el precepto que se alega como infringido establece que, como salario de tramitación se ha de percibir: ""b) Una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por GESTIMEG DESARROLLO INFORMATICO, S.L.L., contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Dos de Cartagena, de fecha 14 de agosto de 2008, dictada en proceso número 100/07, sobre DESPIDO, y entablado por DOÑA Francisca frente a GESTIMEG DESARROLLO INFORMATICO, S.L.L..

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante ha venido prestando servicios por cuenta y orden de la empresa demandada, dedicada a la actividad de servicios informáticos; con categoría profesional de ayudante de dependiente; antigüedad de 1-02-06; y salario base mensual de 582,68 euros. SEGUNDO.- En fecha 19-12-06, la empresa demandada despidió verbalmente y dio de baja a la trabajadora en la Seguridad Social, reconociendo la improcedencia de tal despido en el acto de conciliación, y poniendo a su disposición la indemnización correspondiente; indemnización de 1.923,63 euros netos, de los que 1.079,50 corresponden a indemnización por despido y el resto a saldo y finiquito. TERCERO.- La actora discrepa en los salarios de tramitación. CUARTO.- Lademandante comenzó a trabajar para la empresa GAM SURESTE S.L. en fecha 2-01-07, según vida laboral aportada. QUINTO.- La demandante presentó solicitud de conciliación ante el SMAC, que se celebró sin avenencia. SEXTO.- La empresa renuncia en el acto de juicio a formular reconvención por las cantidades señaladas en el acto de conciliación. SEPTIMO.- La demandante no es ni ha sido, en el último año, representante legal de los trabajadores ni delegado sindical."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimo la demanda interpuesta por Dña. Francisca contra la empresa GESTIMEG DESARROLLO INFORMÁTICO S.L.L., y declaro IMPROCEDENTE el despido acordado por ésta última, confirmando la extinción de la relación laboral que el despido produjo y la cantidad consignada en concepto de indemnización, pero condenando a la empresa demandada a abonar los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido (19-12-06), hasta la notificación de la presente sentencia, ambos inclusive.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA