STSJ Murcia 711/2008, 19 de Septiembre de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1343
Número de Recurso587/2008
Número de Resolución711/2008
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Inés , contra la sentencia número 143/08 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 8 de mayo del 2008, dictada en proceso número 30/08, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Inés frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora Dña. Inés , con D.N.I. n° NUM000 , nacida el día 9 de agosto de 1.951, se encuentra afiliada en el Régimen Especial Agrario, por consecuencia de servicios prestados como agricultora por cuenta propia. SEGUNDO.-Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en Resolución de fecha 1 de enero de 2007 declaró que la solicitante no se encontraba afecta de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa con la formulación de Reclamación Previa que por Resolución de fecha 30 de noviembre de 2007 le fue desestimada. TERCERO.- La Base reguladora asciende a 534'35 €. CUARTO.- Padece la parte actora: "Fractura antigua L1 en 1997 con hundimiento de vértebra; lumbalgia,obesidad, insuficiencia venosa con varices clase II; migraña crónica"."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dña. Inés debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANA MARIA MECA GARCIA- GRAJALVA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 8 de mayo del 2008, dictada por el juzgado de lo social nº 5 de Murcia en los autos 30/08, desestimó la demanda deducida por Dña Inés en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total, para su profesión habitual de agricultor por cuenta ajena, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la actora interpone recurso de suplicación, solicitando tanto la revisión de los hechos declarados probados (191.b de la LPL), como, al amparo de lo dispuesto en el articulo 191.c de la LPL , la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por la vulneración de lo dispuesto en los artículos 134 y 137.4 de la LGSS .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- De conformidad con los términos del apartado cuarto de los hechos declarados probados, la trabajadora demandante presenta las siguientes lesiones y limitaciones funcionales: Fractura antigua L1 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR