STSJ Murcia 742/2008, 22 de Septiembre de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1442
Número de Recurso609/2008
Número de Resolución742/2008
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Emilia , contra la sentencia número 0139/2008 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 8 de mayo, dictada en proceso número 0803/2007, sobre incapacidad, y entablado por doña Emilia frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora doña Emilia , con DNI NUM000 , nacida 14/11)155, se encuentra afiliada en el régimen general de la Seguridad Social, por consecuencia de servicios prestados como auxiliar de la conserva. SEGUNDO.- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en resolución de fecha 19/09/2007 declaró que la solicitante no se encontraba en afecta de incapacidad permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa con la formulación de reclamación previa que por resolución de 30/10/2007 le fue desestimada. TERCERO.- La base reguladora asciende a 889.52 €. CUARTO.- Padece la parte actora:"omalgia derecha; rotura del tendón supraespinoso; episodio de epicondilitis derecha; artropatía degenerativa; protrusión discal L4-L5; hernia discal L5-S1; cervicoartrosis; discopatía C3-C4; vértigo paroxístico benigno; lumboartrosis con clínica de lumbalgia crónica e irradiación ciática bilateral; y síndrome ansioso-depresivo reactivo al cuadro somático"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Emilia debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José

Torregrosa Carreño, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 8 de Mayo del 2008, dictada por el Juzgado de lo social nº 5 de Murcia en los autos 803 /07, desestimó la demanda deducida por Dña Emilia contra el INSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total, para su profesión de auxiliar de conserva, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la demandante interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (artículo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por la vulneración del artículo 137. 1b de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR