STSJ Murcia 1342/2007, 12 de Noviembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:3042
Número de Recurso1209/2007
Número de Resolución1342/2007
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Jon , contra la sentencia número 0232/2007 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 21 de mayo, dictada en proceso número 0034/2007, sobre incapacidad, y entablado por don Jon frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: PRIMERO.- El demandante don Jon , nacido el 13/12/1963, con DNI n° NUM000 , figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como empaquetador. SEGUNDO.- El 04/01/2005 el demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 14/09/2006, resolvió el 22/09/2006 denegar al demandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para serconstitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 29/11/2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: En el año 1981 sufrió un accidente de circulación que le causó una necrosis traumática en las partes blandas del talón izquierdo, que precisó desbridamiento y cobertura con injertos de piel. El 21/03/2006 se extirpó la cicatriz hiperqueratósica y se cubrió con colgajo microquirúrgico de perforantes tomado del muslo derecho. Evolución favorable. Talán izquierdo cicatrizado. Precisa de calzado especial y media ortopédica para el pie izquierdo. QUINTO.-La base reguladora asciende a l.062'l2 euros al mes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Jon contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al referido Organismo demandado de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Igor-A. Villazón Gómez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jon , de 43 años de edad y de profesión habitual empaquetador, presento demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente total; demanda que fue desestimada por el Juzgado de instancia al considerar que las dolencias que padece el actor no tienen la entidad e importancia inhabilitante requeridas para impedirle la realización de todas o las fundamentales tareas de su profesión habitual.

Frente a dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR