STSJ Murcia 1341/2007, 12 de Noviembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:3041
Número de Recurso1201/2007
Número de Resolución1341/2007
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Jesús María , contra la sentencia número 0175/2007 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 26 de abril, dictada en proceso número 0370/2006, sobre accidente de trabajo, y entablado por don Jesús María frente a Solosuelo Gya SL; Mutua Fimac; Tesorería General de la Seguridad Social; Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor don Jesús María , nacido el 06/09/1957, con DNI n° NUM000 , sufrió el 25/03/2004 un accidente de trabajo mientras prestaba sus servicios como peón albañil por cuenta de la empresa demandada "Solosuelo Gya, S.L.", que tiene concertada la cobertura de los riesgos profesionales de sus trabajadores con la mutua codemandada "FIMAC", a resultas del cual causó baja médica e inició proceso de incapacidad temporal. SEGUNDO.-Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando eldictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 14/11/2005, resolvió el 18/11/2005 denegar al demandante la prestación de invalidez por no ser constitutivas de incapacidad permanente las lesiones que padece en ninguno de los grados establecidos por la ley, ni valorables como lesiones permanentes no invalidantes. TERCERO .- Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 02/03/2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: fractura metafisaria intraarticular del tercio proximal de la tibia derecha. El tratamiento aplicado fue quirúrgico, reducción, osteosíntesis y rehabilitación. El 22/07/2004 EMO de un tornillo. A la exploración de la rodilla derecha presenta un balance muscular conservado y un balance articular normal (extensión completa; flexión completa), sin derrame. QUINTO.- La base reguladora asciende a 35'65 euros diarios"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Jesús María contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, "FIMAC" y "Solosuelo Gya, S.L.", debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado don Juan José Ferrer Cazorla, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don Andrés García Gómez, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jesús María , de 60 años de edad y de profesión habitual peón albañil, presentó demanda, sobre accidente de trabajo, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, FIMAC y la empresa Solosuelo GYA, S.L., en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR