STSJ Murcia 1197/2007, 22 de Octubre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2966
Número de Recurso1058/2007
Número de Resolución1197/2007
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA María Antonieta , contra la sentencia número 514/06 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 20 de diciembre del 2006, dictada en proceso número 488/16, sobre ALTA MEDICA, y entablado por DOÑA María Antonieta frente a COMERCIAL YECLA, S.L., MUVALE, SERVICIO MURCIANO DE SALUD, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante Dña. María Antonieta , con D.N.I. no NUM000 , se encuentra afiliada en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como cortadora de tapicería manual en la empresa Comercial Yecla S.L. SEGUNDO.- El día 21 de noviembre de 2005 causó baja laboral como consecuencia de sufrir una tendinitis considerada accidente de trabajo. Siendo dada de alta el día 9 de abril de 2006. TERCERO.- Disconforme con el alta médica interpuso reclamación administrativa previa el día 28 de abril de 2006. CUARTO.- La base reguladora asciende a 25'86 €. QUINTO.- En la fecha del alta la actora padecía una limitación de lamano derecha."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por Dña. María Antonieta , y en consecuencia, procede absolver de la misma a la Mutua Muvale, al Servicio Murciano de Salud, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como a la empresa Comercial Yecla S.L.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE TARRAGA POVEDA, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA VALENCIANA DE LEVANTE, representada por DOÑA AURORA SCASSO VEGANZONES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña María Antonieta presentó demanda, sobre alta médica, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Murciano de Salud, MUVALE y la empresa Comercial Yecla, S.L., en reclamación de que se dejase sin efecto el alta médica emitida el día 9 de abril de 2006; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que en la fecha del alta médica impugnada la actora no necesitaba de tratamiento médico.

Frente a dicho pronunciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR