STSJ Murcia 1007/2007, 12 de Septiembre de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:2557
Número de Recurso779/2007
Número de Resolución1007/2007
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 01007/2007

ROLLO Nº: RSU 00779/2007

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a doce de Septiembre de dos mil siete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Carlos María , contra la sentencia número 0120/2007 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 16 de marzo, dictada en proceso número 0978/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Carlos María frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora don Carlos María con D.N.I. NUM000 , nacido 31-1-1953, se encuentra afiliado en el Régimen Especial Agrario, por consecuencia de servicios prestados como agricultor por cuenta ajena. SEGUNDO.- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS la que en resolución de fecha 2-11-2006 declaró que el solicitante se encuentra en situación de invalidez permanente en grado de total para su profesión habitual, derivada de enfermedad común, y se agotó la vía administrativa ante el INSS. CUARTO.- La parte actorapadece: Hernia discal L3-L4 derecha. Protrusión discal L4-L5 izquierda. Protrusión discal LS-S1. Moderada estenosis L3-L4 y L4-L5"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que debía desestimar y desestimaba la demanda formulada por don Carlos María , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, absolviendo a esta entidad de la pretensión de condena contra ella interpuesta por la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Alfredo Martínez Pérez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de congrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Carlos María , presentó demanda en la que invoca que padece las dolencias que aduce, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR