STSJ Murcia 1061/2007, 17 de Septiembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2497
Número de Recurso944/2007
Número de Resolución1061/2007
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Rosa , contra la sentencia número 160/07 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 17 de mayo de 2007, dictada en proceso número 139/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Rosa frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante Dª. Rosa , nacida el 15-01-1954, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con número de afiliación NUM000 , y profesión habitual de gerente empresa reparación de viviendas desde el 1-05-2002. SEGUNDO: La actora, en fecha 19-09-2006 solicitó pensión de incapacidad permanente. TERCERO: Iniciado expediente administrativo de incapacidad permanente, en fecha 19-10-2006 se emitió informe médico de síntesis; el Equipo de Valoración de fecha 23-10-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 24-10-2006 acordó denegar la prestación de invalidezpermanente por no alcanzar las dolencias que padece la actora, el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: La demandante presenta las dolencias siguientes: hipoacusia neurosensorial importante en ambos oídos (restos auditivos) con pérdida binaural 100%; evolución desde la infancia; portadora de prótesis auditivas; posibilidad de comunicación interpersonal con los audífonos. SEXTO: La base reguladora aplicable a la pensión de invalidez permanente total asciende a 563,17 €. SEPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 24-01-2007."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por D~. Rosa frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. SATURNINO AYUSO GARCIA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Rosa , de 53 años de edad y de profesión habitual gerente en empresa de reparación de viviendas, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarara en situación de incapacidad permanente total; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece la actora no le ocasionan limitación funcional u orgánica de entidad tal que le impida desempeñar todas o las fundamentales tareas de su profesión habitual.

Frente a dicho pronunciamiento se plantea el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR