STSJ Murcia 1100/2007, 27 de Septiembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2494
Número de Recurso1004/2007
Número de Resolución1100/2007
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Esteban , contra la sentencia número 188/07 del Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, de fecha 32 de mayo del 2007, dictada en proceso número 27/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Esteban frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor D. Esteban , nacido el día 12 de mayo de 1952, se encuentra afiliado al Régimen General de la Seguridad Social, como consecuencia de servicios prestados como maquinista (retroexcavadora y minipala). SEGUNDO.- Inició proceso de Incapacidad temporal el 6 de septiembre de 2005, y sometido a reconocimiento médico, se emitió Informe Médico de Síntesis por el Equipo de Valoración de Incapacidades en fecha 21-7-06 en el que se hacía constar que el actor padece las siguientes dolencias: Ansiedad reactiva; estudio de NRL por cefaleas, normal; diagnosticado de cefalea cervicogénica; reurnatólogo: dorsolumbalgia mecánica crónica de (20 años aproximadamente); espondiloartrosis; movilidad axial completa; no se objetivan limitacionessusceptibles de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. TERCERO.- Por el Equipo de Valoración de Incapacidades se elevó Propuesta de Inexistencia de Incapacidad permanente en ninguno de sus grados, en fecha 4 de septiembre de 2006, que por resolución de 29-9-06 se elevó a definitiva. CUARTO.- El actor en la actualidad padece las el hecho probado segundo de esta resolución, recientemente (informe 16-4-07): Diverticulosis de Milimétricos en Sigma. QUINTO.- La base reguladora de la actora asciende a la cantidad de 1134,20 €. SEXTO.- Ha quedado agotada la vía Administrativa Previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por D. Esteban , frente al EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS), debo declarar y declaro no haber lugar a la demanda absolviendo a la parte demandada de dicha demanda.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANTONIO CUADROS CASTAÑO, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Esteban , de 55 años de edad y de profesión habitual maquinista de retroexcavadora y minipala, presento demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente absoluta, o, subsidiariamente, total; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que el actor padece unas dolencias que le producen limitaciones funcionales u orgánicas que no anulan o disminuyen su capacidad laboral hasta el punto de impedirle la realización de toda actividad laboral o la suya propia.

Frente a dicho pronunciamiento se plantea el presente recurso por la parte actora; basado, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR