STSJ Murcia 1072/2007, 17 de Septiembre de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2517
Número de Recurso943/2007
Número de Resolución1072/2007
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Julia , contra la sentencia número 0154/2007 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 16 de mayo, dictada en proceso número 0129/2007, sobre incapacidad, y entablado por doña Julia frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante doña Julia , nacida el 3-09-1953, fue alta en el Régimen Especial Agrario, siendo declarada en situación de invalidez permanente absoluta, por resolución de la Dirección Provincial del INSS de 15-03-2001 por padecer las secuelas siguientes: enfermedad poloquística autonómica dominante; poliquistosis hepato renal; insuficiencia renal crónica secundaria a poliquistosis renal en programa para diálisis peritoneal; hipertensión arterial y anemia en tratamiento médico; hernia discal L4-L5 y protrusión lateral derecha L5-S1; actualmente severa limitación funcional. SEGUNDO: Iniciada revisión de oficio por el INSS, la demandantefue sometida a reconocimiento médico, en fecha 20 07-2006 se emitió informe médico de síntesis, y el Equipo de Valoración de fecha 24-07-2006, elevó propuesta de existencia de incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual por mejoría. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 3-11-2006 acordó anular y dar de baja desde el día 1-11-2006 la pensión de incapacidad permanente absoluta que venía percibiendo, por mejoría de las secuelas padecidas por la demandante y se le declara en situación de incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual. QUINTO: La demandante presenta las dolencias siguientes: insuficiencia renal crónica hepato-renal; trasplante renal el 3 de julio de 2001; función renal actual estable con medicación; neurosis aséptica cabeza de fémur derecho; recidiva hernia umbilical; hipertensión arterial; limitación para sobrecarga de la articulación de la cadera derecha y actividades que incrementen la fusión intra-abdominal. SEXTO: La base reguladora asciende a 433,68 €. SÉPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 31-01-2007"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por doña Julia frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Antonio Checa de Andrés, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR