STSJ Murcia 878/2007, 9 de Julio de 2007

Ponente:JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
Número de Recurso:802/2007
Número de Resolución:878/2007
Fecha de Resolución: 9 de Julio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. No existe vulneración de norma o jurisprudencia alguna, ya que, como en el fundamento anterior se ha indicado, la parte actora padece las secuelas declaradas por el Juzgador de instancia en su sentencia, acreditándose, por el momento, que las mismas le impiden el desempeño de cualquier actividad laboral, apreciadas en su conjunto y dada su gravedad. Se desestima la suplicación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia número 71/07 del Juzgado de lo Social número Seis de Murcia, de fecha 22 de febrero del 2007, dictada en proceso número 532/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Laura frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "Primero.- La actora, Dª Laura , nacida el 09-06-40 y con DNI. núm. NUM000 , fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual de trabajadora agrícola por cuenta propia mediante resolución de la D.P. del I.N. S.S. de Murcia de fecha 22-06-99 por padecer las siguientes dolencias: Hipertensión arterial; acuñamientos vertebrales dorsales; cifosis dorsal; osteoporosis involutiva generalizada más acentuada en carpos y pies; cervicoartrosis grado II-III; lumboartrosis grado II y gonartrosis grado II. Segundo.- En fecha 18-04-05 solicitó la revisión por agravación del grado de incapacidad reconocido, siéndole denegada porresolución del INSS de fecha 09-01-06 por no haberse agravado su situación invalidante. Interpuesta reclamación previa contra dicha resolución, la misma fue desestimada por otra de 24-05-06; quedando agotada la vía administrativa previa a la judicial. Tercero.-Al tiempo de ser emitido el dictamen del E.V.I., a la actora se hallaba afecta de los siguientes padecimientos: Importante artrosis de pies y manos. Cervicoartrosis, lumboartrosis y gonartrosis moderadas con acuñamientos vertebrales dorsales, cifosis dorsal y osteoporosis involutiva generalizada. Valvulopatía aórtica degenerativa que provocó estenosis aórtica severa sintomática que precisó recambio valvular (prótesis aórtica mecánica) el 01-06-04; situación funcional II/IV. Hipertensión arterial. Hiperlipemia. Cuarto.- Como consecuencia de las dolencias cardíacas que padece la demandante, en fecha 14-01-07 sufrió un ictus isquémico de territorio carotideo izquierdo que ha dejado como secuela una leve hemiparesia derecha. Quinto.- La base reguladora mensual de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA