STSJ Murcia 782/2007, 18 de Junio de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:810
Número de Recurso725/2007
Número de Resolución782/2007
Fecha de Resolución18 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Leonor , contra la sentencia número 0112/2007 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 27 de marzo, dictada en proceso número 0091/2007, sobre incapacidad, y entablado por doña Leonor frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor Doña Leonor , nacido en Campos del Rio, el día 11 de octubre de 1942, ha sido alta en Seguridad Social, Régimen General, antes de la declaración de invalidez, por trabajos de auxiliar de conserva. 2.- Fue declarado en situación de incapacidad permanente total, con fecha 26 de noviembre de 2001. 3.- Solicita revisión en base a afirmar estar en situación de incapacidad permanente absoluta para toda ocupación, por escrito de 4 de mayo de 2006, el I.N. S.S. tras el examen de la Equipo de Valoración de Incapacidades practicada el 28 de junio de 2006, resolvió inicialmente en fecha 5 de octubre de 2006, denegar la solicitud por inexistencia deagravación constitutiva de mayor grado. 4 .- Presentó en el momento de la Invalidez Permanente Total: osteoporosis; distimia, hernia de hiato; esteatosis hepática; litiasis renal; hipertensión arterial; insuficiencia venosa periférica; obesidad; osteofitosis cervical y síndrome fibromiálgico y artrosis cervical grado III-IV con existencia de osteofitos, pinzamientos y sindesmofitos. 5.- Presenta actualmente además de lo que antecede: poliartralgias generalizadas, trastorno de pánico agorafobia. 6.- La base reguladora es la ya reconocida 828,97. Se interpuso reclamación previa. 7.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Leonor contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y la Tesorería General de la Seguridad Social debo absolver y absuelvo a éstos de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Juana María Alcaraz Cano, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 27 de Marzo del 2007, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Murcia en los autos 91/07 , desestimó la demanda formulada por doña Leonor contra el INSS en reclamación de revisión de la incapacidad permanente total ya reconocida y reconocimiento de prestaciones por incapacidad permanente absoluta , derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la actora interpone recurso de suplicación, solicitando tanto la revisión de los hechos declarados probados (artículo 191.b de la Ley de Procedimiento laboral) como, con amparo en el artículo 191 .c, su revocación, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por vulneración del artículo 137 de la LGSS .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- El apartado cuarto de los hechos declarados probados describe las lesiones y limitaciones funcionales que presentaba en el 2001, cuando le fue reconocida una incapacidad permanente total: Osteoporosis; distimia; hernia de hiato; esteatosis hepática; litiasis renal; hipertensión arterial; insuficiencia venosa periférica; obesidad; osteofitosis cervical, artrosis cervical grado III-IV con osteofitos, pinzamientos y sindesmofitos: síndrome fibromiálgico.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 7 de Octubre de 2008
    • España
    • 7 Octubre 2008
    ...por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 18 de junio de 2007, en el recurso de suplicación número 725/2007, interpuesto por Dª Sonia, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de los de Murcia de fecha 27 de marzo de 2007, en el proc......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR