STSJ Murcia 750/2007, 18 de Junio de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:750
Número de Recurso702/2007
Número de Resolución750/2007
Fecha de Resolución18 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Eduardo , contra la sentencia número 106/07 del Juzgado de lo Social número Siete de Murcia, de fecha 27 de febrero del 2007, dictada en proceso número 834/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Eduardo frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Eduardo , nacido el 17/02/1959, con DNI no NUM000 , figura afiliado a la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como trabajador agrícola por cuenta del Ayuntamiento de Pliego. SEGUNDO.- El 08/11/2004 el demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 19/06/2006, resolvió el 24/07/2006 denegar al demandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anteriorresolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 17/10/2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: lumbalgia mecánica crónica (artrosis lumbar, protrusión discal L4-L5 y L5-S1). Exploración del raquis lumbar.- movilidad normal; no hay signos de estiramiento radicular en los miembros inferiores. QUINTO.-Por resolución del INSS de 07/06/2002 se declaró al actor afecto de lesiones permanentes no invalidantes, indemnizables en 1.080 euros conforme al baremo núm. 110, con origen en un accidente laboral ocurrido el 27/08/2001, y ello en vista del siguiente cuadro clínico: herida incisa facial izquierda: herida inciso-contusa antebrazo derecho; fractura pared anterior seno maxilar izquierdo; fractura rama mandibular I: EMG (septiembre de 2001); axonotmesis total nervio antebraquial cutáneo externo derecho en tercio proximal del antebrazo; cicatriz de 10 cms en mejilla izquierda y de 5 cms en antebrazo derecho; hipestesia antebrazo derecho y ligera pérdida de fuerza. SEXTO.- La base reguladora asciende a 510'91 euros al mes en el caso de incapacidad permanente total y a 572'70 euros mensuales en el de incapacidad permanente parcial."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Eduardo contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al referido Organismo demandado de la pretensión deducida en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANTONIO GARCIA MENDOZA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Eduardo , presentó demanda en la que invoca que es trabajador agrícola cuenta ajena, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total o, subsidiariamente, parcial.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurrían los grados de invalidez solicitados.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado cuarto , que debería decir: "Que el recurrente presenta el siguiente cuadro clínico: lumbalgia mecánica crónica con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR