STSJ Murcia 677/2007, 28 de Mayo de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:728
Número de Recurso580/2007
Número de Resolución677/2007
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jesús Manuel , contra la sentencia número 28/07 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 25 de enero del 2007, dictada en proceso número 154/06, sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por D. Jesús Manuel frente DOÑA Alejandra , MUTUA VALENCIANA DE LEVANTE, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y SERVICIO MURCIANO DE SALUD.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor D. Jesús Manuel prestó servicios como oficial 1ª construcción para la empresa "Ana Mª Navarro Alcázar" que cubre los riesgos profesionales de sus trabajadores con Mutua Valenciana de Levante. 2.- En 20 de julio de 2004 inició situación de incapacidad temporal a través de la baja médica emitida por contingencia común en aquella fecha con el diagnostico de "infarto agudo de miocardio". Con anterioridad había presentado dolor torácico desde hacía tres días, opresivo con el esfuerzo moderado que cedía con el reposo. El día anterior al terminar la jornada laboral se fue a su casa acompañado de sus compañeros trasladando materiales a esta.Al cabo de un rato de estar en esta, encontrándose mal se trasladó al Hospital Comarcal del Noroeste. 3.-Tramitado expediente de determinación de contingencia, en sesión celebrada en 4 de mayo de 2006 el Equipo de Valoración de Incapacidades indica que la citada baja médica deriva de enfermedad común y que el Sr. Jesús Manuel está afectado de las siguientes dolencias: síndrome coronario agudo. 4.- Por resolución de esta Dirección Provincial de 9 de marzo de 2006 se concedió al recurrente la prestación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de enfermedad común, por padecer las siguientes dolencias: síndrome coronario agudo sin elevación de ST; lesión severa de 3 vasos; implantación de 3 Stent; prueba de esfuerzo (-); clínica y ECG (alcanza 9,7 m. grupo funcional I-II para trabajos de esfuerzo mantenidos 7-8 H); limitado para esfuerzos físicos intensos."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Jesús Manuel contra MUTUA DE LEVANTE, Alejandra , INSS, TGSS y SERVICIO MURCIANO DE SALUD, debo absolver y absuelvo a estos de aquélla.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA DOLORES PANALES MADRID, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de DOÑA Alejandra y MUTUA VALENCIANA DE LEVANTE, representadas respectivamente por D. JESUS ALONSO MARMOL, y DOÑA AURORA SCASSO VEGANGONES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jesús Manuel presentó demanda, sobre determinación de contingencia, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Mutua Valenciana de Levante y la empresa Ana María Navarro Alcázar, en reclamación de que se declare que la contingencia de la que deriva la incapacidad temporal del actor y la posterior incapacidad permanente es la de accidente de trabajo; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que, ante la inexistencia de prueba que determine la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR