STSJ Murcia 770/2007, 18 de Junio de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:762
Número de Recurso706/2007
Número de Resolución770/2007
Fecha de Resolución18 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Carlos José , contra la sentencia número 78/07 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 16 de marzo del 2007, dictada en proceso número 661/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Carlos José frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante D. Carlos José , nacido el 25-09-1948, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen General, con número de afiliación NUM000 , y profesión habitual de operario en empresa de fabricación de insecticidas. SEGUNDO: El actor en fecha 23-02-2006 inició proceso de incapacidad temporal, habiendo resuelto el INSS que no tiene efectos económicos al tratarse de la misma o similar patología y no mediar al menos seis meses desde la anterior baja médica. TERCERO: Iniciado expediente de incapacidad permanente a instancia del demandante, en fecha 7-09-2006 se emitió informe médico de síntesis; el Equipo de Valoración de fecha 14-09-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados; trasemitir informe complementario incorporado al expediente administrativo, en fecha 13-11-2006 el EVI emitió dictamen propuesta de inexistencia de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 13-11-2006 acordé denegar la prestación solicitada por no alcanzar las dolencias que padece el actor, el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: El demandante presenta las dolencias siguientes: colitis ulcerosa desde 1995, brotes que han precisado ingresos hospitalarios en ocasiones (último ingreso en abril-mayo de 2006) y ajuste tratamiento; en tratamiento en el Centro de Salud Mental desde el 10-06-2004, con el diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada, trastorno depresivo mayor y trastorno fóbico, trastorno persistente de personalidad con rasgos mixtos y componente evitativo acusado en relación a medio laboral, crisis con agudización de sintomatología depresiva. SEXTO: La base reguladora aplicable asciende a 1.026,22 €. SEPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 1-12-2006."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Estimo la demanda interpuesta por D. Carlos José , frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, declaro al demandante en situación de invalidez permanente total para la profesión habitual, derivada de enfermedad común, y condeno a la Entidad Gestora demandada a que le reconozca y abone la pensión en cuantía del 55% de la base reguladora de 1.026,22 €, con efectos del día 13-11-2006, sin perjuicio de revalorizaciones y mejoras legales que correspondan.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. SATURNINO AYUSO GARCIA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Carlos José , de 58 años de edad y de profesión habitual operario en empresa de fabricación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR