STSJ Murcia 715/2007, 4 de Junio de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:659/2007
Número de Resolución:715/2007
Fecha de Resolución: 4 de Junio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. Si la parte actora tiene la categoría profesional que indica en la sentencia recurrida, tal y como se razona en el fundamento de derecho de la misma, se acredita que no puede realizar las actividades fundamentales de su profesión, pues se constata una sintomatología o manifestación funcional suficiente al efecto, con el alcance necesario en orden a la obtención de una incapacidad... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia número 0075/2007 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 16 de febrero, dictada en proceso número 0537/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Amelia frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora doña Amelia , con DNI NUM000 , nacida el 17-05-1946, se encuentra afiliada en el Régimen Especial Agrario, por consecuencia de servicios prestados como agricultora por cuenta ajena. SEGUNDO.- Iniciado expediente administrativo por el INSS en solicitud de incapacidad permanente, le fue denegado por resolución por no encontrarse afecto de invalidez permanente en ninguno de sus grados, e interpuesta reclamación previa le fue, asimismo, denegada por resolución del INSS de fecha 3-05-2006. TERCERO.- La base reguladoraasciende a 492'21 €. CUARTO.- Padece la parte actora: obesidad; diabetes tipo II, retinopatía diabética; neuropatía diabética; claudicación intermitente; tendinopatía del tendrón de Aquiles del miembro inferior izquierdo; artrosis acromioclavicular bilateral; artrosis de rodilla bilateral moderada; espondilosis lumbar con osteopenia"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que estimando la demanda formulada por doña Amelia frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo declarar y declaro que la parte actora se encuentra en situación de incapacidad permanente, en grado de total para su profesión habitual, con origen en enfermedad común, cualificada, con derecho a percibir una pensión vitalicia y mensual del 75% de su salario base regulador de 492'21 €, más los incrementos legales correspondientes, y con efectos desde el 13-02-2006".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en representación de la entidad gestora demandada INSS, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Amelia , presentó demanda en la que invoca que es agricultora por cuenta ajena...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA