STSJ Murcia 713/2007, 4 de Junio de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:653/2007
Número de Resolución:713/2007
Fecha de Resolución: 4 de Junio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ALTA MÉDICA. La Sala entiende que lo que la sentencia recurrida indica es que no se acreditaron los requisitos del artículo 128 de la Ley General de la Seguridad Social al efecto de considerar el alta indebida, pues, aparte de que, la parte demandada probó lo que era más relevante en su defensa, se requieren dos circunstancias: asistencia sanitaria e impedimento para la realización de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña María Milagros , contra la sentencia número 0452/2006 del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, de fecha 27 de noviembre, dictada en proceso número 0492/2006, sobre alta médica, y entablado por doña María Milagros frente a Mutua Valenciana de Levante; Cremofruit Soc.Coop.; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor ha venido prestando servicios para la empresa Cremofruit Soc. Coop. con la categoría profesional de Auxiliar, cuando el 7/9/2005 sufrió un accidente de trabajo. La citada empresa tiene cubiertas las contingencias profesionales con la Mutua Valenciana de Levante. SEGUNDO: La citada Mutua extendió al actor parte médico de aja el 12/9/2005 con el diagnostico de "policontusionada cervical- dorsal". El día 3/4/2006 el accionante recibióparte médico de alta por curación. TERCERO: A la fecha del alta médica el demandante presenta las siguientes dolencias: rectificación lordosis fisiológica; espondilosis cervical, cervicobraquialgia; lesión radicular c7 derecha de grado moderado- severo sin signos electromiográficos de agudización o actividad lesional. CUARTO: La base reguladora diaria asciende a 43,00 euros. QUINTO: Se agotó la vía administrativa previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por doña María Milagros , contra Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesiones S.S. Muvale, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, y la empresa Cremofruit Soc. Coop., debo absolver y absuelvo a estos de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José Torregrosa Carreño, en representación de la parte demandante, con impugnación de la Letrada doña Aurora Scasso Verganzones, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña María Milagros , presentó demanda, solicitando: "que admitiendo a trámite la presente demanda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA