STSJ Murcia 545/2007, 7 de Mayo de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:624
Número de Recurso466/2007
Número de Resolución545/2007
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Melisa , contra la sentencia número 25/07 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 19 de enero del 2007, dictada en proceso número 410/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Melisa frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora Dª. Melisa , con D.N.I NUM000 , nacida 27-12-1962, se encuentra afiliada en el Régimen General de la S. Social, por consecuencia de servicios prestados como auxiliar en la industria del envasado y manipulado de frutas. SEGUNDO.- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en Resolución de fecha 20-2-206 declaró que el solicitante no se encontraba afecto de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa con la formulación de Reclamación Previa que por Resolución de 17-4-2006 le fue desestimada. TERCERO.- La Base reguladora asciende a 542,54 euros. CUARTO.- Padece la parte actora: "Según manifiesta la actora, padece un cuadro doloroso mal definido,errático y recurrente sin que existan informes médicos que acrediten frecuentes reagudizaciones, Y sin sustrato orgánico apreciado. Si padece un trastorno depresivo leve."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª. Melisa debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE

TORREGROSA CARREÑO, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 19 de Enero del 2007, dictada por el Juzgado de lo social nº 5 de Murcia en los autos 410/06, desestimó la demanda formulada por doña Melisa contra el INSS y la TGSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total, para su profesión habitual de auxiliar de envasado y manipulado de frutas, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la actora interpone recurso de suplicación, solicitando tanto la revisión de los hechos declarados probados (art. 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por la vulneración del articulo 137.1b de la LGSS (articulo 191.c de la LPL ).

FUNDAMENTO SEGUNDO.- El apartado cuarto de los hechos declarados probados refleja las lesiones y limitaciones que presenta la trabajadora demandante, en los términos siguientes: Trastorno depresivo leve; refiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR