STSJ Murcia 544/2007, 7 de Mayo de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:623
Número de Recurso460/2007
Número de Resolución544/2007
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Luis Pedro , contra la sentencia número 19/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 15 de enero del 2007, dictada en proceso número 402/06, sobre ALTA MEDICA, y entablado por D. Luis Pedro frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA FREMAP, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL e HIJOS DE JUAN PUJANTE, S.A..

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor ha venido prestando servicios para la empresa HIJOS DE JUAN PUJANTE S.A. con la categoría profesional de Cargador de pollos, cuando el 9/12/2004 sufrió un accidente de trabajo. La citada empresa tiene cubiertas las contingencias profesionales con la Mutua FREMAP. SEGUNDO: La citada MUTUA extendió al actor parte médico de baja el 15/12/2004 con el diagnostico de Lumbalgia. El día 24/3/2006 el accionante recibió parte médico de alta por mejoría que permitía realizar el trabajo habitual. TERCERO: A la fecha del alta médica el demandante presenta las siguientes dolencias: DISCOPATIA DEGENERATIVA INCIPIENTEL5-S1 CON PROFUSIÓN DISCAL LATEROFONAMINAL DERECHA CON LUMBALGIA POSICIONAL ANTE ESFUERZOS MUY PROLONGADOS. CUARTO: La base reguladora diaria asciende a 47'91 euros. QUINTO: Se agotó la vía administrativa previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Luis Pedro , contra el INSS, TGSS, MUTUA FREMAP, y la Empresa HIJOS DE JUAN PUJANTE S.A. debo absolver y absuelvo a estos de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA DEL MAR MARTINEZ MARTINEZ FLORES, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA FREMAP, representada por DOÑA MARIA JOSE ORENES MIRALLES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 15 de enero del 2007, dictada por el juzgado de lo social nº 2 de Murcia en los autos 402/06, desestimó la demanda deducida por D. Luis Pedro contra la Mutua FREMAP, el INSS, la TGSS y la empresa Hijos de Juan Pujante S.A., impugnado el alta para el trabajo, acordada con fecha 24-3-2006 a instancias de los servicios medico de la mutua demandada. Disconforme con la sentencia, el trabajador demandante interpone recurso de suplicación, solicitando la nulidad de la sentencia recurrida, por su falta de motivación, así como por los hechos que en la misma se declaran probados, al amparo de lo dispuesto en el articulo 191.b de la LPL .

La Mutua demandada se opone al recurso, habiéndolo impugnado.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Solicita el actor la nulidad de la sentencia, mencionando para ello el apartado b del artículo 191 de la LPL , en lugar del apartado a, error en la identificación del motivo del recurso que no constituye obstáculo para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR