STSJ Murcia 634/2007, 21 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:538
Número de Recurso589/2007
Número de Resolución634/2007
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Carlos Jesús , contra la sentencia número 0045/2007 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 29 de enero, dictada en proceso número 0093/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Carlos Jesús frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante, don Carlos Jesús , nacido el 29/11/1964, con DNI nº NUM000 , figura afiliado al régimen general de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como celador. SEGUNDO.- El 4/06/2003 el demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de incapacidad permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 15-09-2005, resolvió el 16-10-2005 denegar al demandante la prestación deincapacidad por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 19-12-2005. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: síndrome depresivo con intento autolítico en junio de 2003 por ingesta de fármacos, que requirió un ingreso hospitalario durante 8 días; trastorno límite de la personalidad en seguimiento por psiquiatra; actualmente se mantiene estable de su cuadro psíquico con medicación; en el último control psiquiátrico (14/10/2004) se informa de la estabilización de su trastorno de personalidad y se indica la continuación del tratamiento. QUINTO.- La base reguladora asciende a 1.140'22 € al mes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Carlos Jesús contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Vicente Sanmartín Aisa, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Carlos Jesús , presentó demanda en la que invoca que es celador, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta, o, subsidiariamente, total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurrían los grados de invalidez solicitados.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado cuarto , que debería decir: "Presenta el demandando el siguiente cuadro clínico: Accidente celebro vascular transitorio de etiología no aclarada en 1980, 1981 y 2002, Síndrome depresivo con intento autolítico en junio de 2003 por ingesta de fármacos, que requirió un ingreso hospitalario durante 8 días; Trastorno limite de la personalidad en seguimiento psiquiatra en el ultimo control psiquiátrico (14/10/2004) se informa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR