STSJ Murcia 577/2007, 7 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:606
Número de Recurso411/2007
Número de Resolución577/2007
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Mutua Universal-Mugenat, contra la sentencia número 0371/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 26 de septiembre, dictada en proceso número 0461/2005, sobre accidente de trabajo, y entablado por don Bartolomé frente a Mutua Universal-Mugenat; Automociones del Noreste SA; Tesorería General de la Seguridad Social; Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante D. Bartolomé , con D.N.I. NUM000 , nacido el 5-3-1956, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como oficial 1ª mecánico de automóviles. SEGUNDO.- Sufrió un infarto agudo de miocardio en el mes de julio del año 2003, cuando prestaba sus servicios laborales para la empresa Automoción del Nordeste S.A., la que en la fecha del accidente tenía cubiertos los riesgosprofesionales con la Mutua Universal. TERCERO.- Fue iniciado expediente para la declaración de incapacidad permanente. Dictándose por el I.N. S.S. con fecha 30-3-2005 , en la que el Sr. Bartolomé era declarado incapaz permanente total para su profesión habitual de mecánico, con derecho a percibir una pensión mensual de acuerdo con el 55 por 100 de la base reguladora. CUARTO.- Disconforme con la resolución anteriormente referida, interpuso reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de 14-7-2005. QUINTO.- La base reguladora asciende a 1.283,58 euros. SEXTO.- El actor padece: Severo cuadro cardiológico con antecedente de infarto agudo de miocardio en julio del año 2003, habiéndosele colocado 6 Stents. Diabetes mellitus insulinodependiente mal controlada. Retinopatía diabética que precisa fotocoagulación con disminución de la agudeza visual importante y episodios hemorrágicos pese a la terapia con láser, siendo la agudeza visual en ojo derecho de 0,4 y en ojo izquierdo de 0,25. También padece neuropatía que afecta a ambos pies con parestesias e hipoestesias y dificultad para la cicatrización"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Estimar la demanda promovida por D. Bartolomé , y en consecuencia, procede declarar a dicho señor incapaz permanente absoluto para toda profesión u oficio por causa de accidente de trabajo, con derecho a percibir el 100 por 100 de la base reguladora de 1.283,58 euros mensuales y con efectos desde el 7-10-2004. Condenando a la Mutua Universal (Mugenat), al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a Automociones del Nordeste S.A. a estar y pasar por la presente sentencia".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José Luis Galiano López, en representación de la Mutua demandada, con impugnación de la Letrada doña Gema Chicano Saura, en representación de la parte demandante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Bartolomé , presentó demanda en la que invoca que es oficial 1ª mecánico, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta.

La sentencia recurrida estimó la demanda,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR