STSJ Murcia 631/2007, 21 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:535
Número de Recurso551/2007
Número de Resolución631/2007
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Luz , contra la sentencia número 0562/2006 del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, de fecha 5 de diciembre, dictada en proceso número 0548/2005, sobre Seguridad Social, y entablado por doña Luz frente a Ayuntamiento de San Javier; Mutua Ibermutuamur; Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante ha venido prestando servicios para el Ayuntamiento de San Javier como operaria de limpieza de playas. SEGUNDO. En fecha 6-9-04 la demandante inició situación de incapacidad temporal con diagnóstico de depresión. Esta situación finalizó el 2-3-06. TERCERO. La demandante presentó solicitud al Instituto Nacional de la Seguridad Social a fin de que se determinara que la situación de IT en que se encuentra deriva de accidente de trabajo, solicitud que fue desestimada por resolución de 26/4/05, tras dictamenpropuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de 28-3-05. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, la demandante interpuso reclamación administrativa previa, que fue desestimada por nueva resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 12-8-05. QUINTO. La demandante ha interpuesto una denuncia por acoso sexual y moral contra el encargado general del servicio. SEXTO. El organismo demandado tiene cubierta la contingencia de accidente de trabajo con la mutua "Ibermutuamur". SÉPTIMO. La base reguladora diaria para la incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo asciende a 20 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Luz , absuelvo al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a la Mutua "Ibermutuanur" y al Ayuntamiento de San Javier de las pretensiones deducidas en su contra.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Luis José Martínez Vela, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don Juan Antonio Victoria Ros, en representación de la Mutua Ibermutuamur y por el Letrado don Juan Pedro García Martínez, en representación del Ayuntamiento de San Javier.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Luz , presentó demanda, solicitando: "Tenga por presentado en tiempo y forma este escrito, por hechas cuantas alegaciones en él se contienen y de esta forma, por interpuesta demanda de determinación de contingencias contra los arriba citados y, previo los trámites legales pertinentes, cite a las partes a vista oral y en su momento dicte sentencia, mediante la cual, estimando la demanda en su integridad, determine que la situación de incapacidad en la que me encuentro, desde el 6/09/2004 es derivada de accidente de trabajo".

La sentencia recurrida desestimó la demanda, conforme consta en ella.

La actora, disconforme, instrumentó recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, otro, al examen del derecho aplicado, acaba solicitando que: ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR