STSJ Murcia 435/2007, 16 de Abril de 2007

Ponente:JOSE ABELLAN MURCIA
Número de Recurso:368/2007
Número de Resolución:435/2007
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. Manteniéndose inalterada la relación de los hechos declarados probados al resultar improcedente su revisión, queda constancia de las secuelas padecidas por el trabajador, y por tanto no existe vulneración alguna de las normas denunciadas, pero es más, para examinar este motivo de recurso, deben ponerse en relación: a) la profesión ejercitada por la parte trabajadora; b) las secuelas... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Rodrigo , contra la sentencia número 470/06 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 5 de diciembre del 2006, dictada en proceso número 434/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Rodrigo frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE ABELLAN MURCIA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor, nacido el 11/9/1948 y de profesión habitual conductor y repartidor de productos alimenticios con un camión, solicitó pensión de Incapacidad permanente el 26/12/2005. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 26/1/2006 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 30/1/2006 propuesta de inexistencia de Incapacidad permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolencias siguientes: LUXACIÓN DEL HOMBRO DERECHO CON ROTURA DEL MANGUITO DE LOS ROTADORES ,PRECISANDO INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y REHABILITACIÓN; BALANCEARTICULAR DEL HOMBRO DERECHO DENTRO DE LA NORMALIDAD ,SIN ASIMETRÍAS NI ATROFIAS MUSCULARES; PERDIDA DE FUERZA 4/5; MUY LEVE LIMITACIÓN FUNCIONAL DEL HOMBRO DERECHO. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 703,49 euros. Si se estimara que el actor está en situación de alta o asimilada la base reguladora mensual asciende a 920,75 euros. SEXTO: El demandante inició proceso de Incapacidad Temporal el 26/9/2004 causando alta por curación el 1/12/2005.Se inscribió como demandante de empleo el 19/12/2005."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Rodrigo contra el INSS Y TGSS, debo absolver y absuelvo a este de todos los pedimentos deducidos.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE COS EGEA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Se recurre la sentencia de instancia por la parte demandante, con el propósito de que se proceda a su revocación y se dicte una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA