STSJ Murcia 314/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:384
Número de Recurso251/2007
Número de Resolución314/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Aurora , contra la sentencia número 0416/2006 del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia, de fecha 2 de noviembre, dictada en proceso número 0346/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Aurora frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La actora doña Aurora nacida el 4 de septiembre de 1943, se encuentra afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, siendo su última profesión habitual la trabajadora la de Agente Comercial (funciones de representante que exigen conducción de vehículo). SEGUNDO.- Inició proceso de incapacidad temporal el 18 de enero de 2005, y sometida a reconocimiento médico para valoración de su situación, a propuesta de la Inspección Médica, se emitió informe médico de síntesis con fecha de 1-02-06, en el que se hace constar que la actora padece las siguientes dolencias: "artrosis generalizada; trastorno adaptativo; secuelas de fractura carpoizquierdo 2000; cifoescoliosis; osteopenia; no se objetivan limitaciones susceptibles de incapacidad permanente para su trabajo habitual. TERCERO.- Por el Equipo de Valoración de Incapacidades, se elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente, en ninguno de sus grados, en fecha 9- 02-06, que por resolución de la Dirección Provincial del INSS, de 15-02-06, se elevó a definitiva. CUARTO.- La actora presenta actualmente las dolencias que se recogen en el hecho probado segundo de esta resolución, a lo que hay que añadir tras la Fx. de carpo izquierda le quedó síndrome de Südeck postraumático, presentando actualmente limitación a últimos grados de de flexoextensión de muñeca, sin signos inflamatorios ni atrofias, pero presentando dolor a la movilidad forzada, siendo su tratamiento sintomático. QUINTO.- La base reguladora de la prestación solicitada asciende a 561,64 euros. SEXTO.- Ha quedado agotada la vía administrativa previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por doña Aurora , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), debo declarar y declaro no haber lugar a la demanda absolviendo a la parte demandada de dicha demanda".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR