STSJ Murcia 291/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2007:376
Número de Recurso207/2007
Número de Resolución291/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Emilio , contra la sentencia número 0436/2006 del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, de fecha 20 de noviembre, dictada en proceso número 0506/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Emilio frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor nacido, el 15-03-1953 y de profesión habitual agricultor por cuenta propia, solicitó pensión de incapacidad permanente el 18-01-2006. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 27-03-2006 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 30-03-2006 propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolencias siguientes: diabetes mellitus tipo II, polineuropatía axonal sensitiva y motora distal en grado leve, síndrome del túnelcarpiano bilateral de grado leve, atrapamiento del nervio cubital derecho en codo de grado leve, e izquierdo en grado moderado, nefropatía 2ª a diabetes, gonalgia bilateral, lumbalgia mecánica, hipertensión arterial, tabaquismo activo, bronquitis crónica. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 492'64 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Emilio frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a este último de todos y cada uno de los pedimentos de aquélla".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Isabel C. López Cubillana, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Se recurre la sentencia de instancia por la parte demandante, con el propósito de que se proceda a su revocación y se dicte una nueva que sea favorable a sus pretensiones.

La sentencia recurrida, desestimó la pretensión de la parte demandante, don Emilio , y en cuya instancia fue solicitada por el trabajador, mediante demanda, una incapacidad permanente absoluta o, subsidiariamente, total.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Al amparo del artículo 191 , apartado b), se solicita la revisión de los hechos declarados probados de la sentencia de instancia, concretamente se solicita la modificación del hecho declarado probado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR