STSJ Murcia 263/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2007:368
Número de Recurso219/2007
Número de Resolución263/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Concepción , contra la sentencia número 0170/2006 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 7 de noviembre, dictada en proceso número 0067/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Concepción frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Dª Concepción , nacido en Murcia el día 28 de diciembre de 1972, dado de alta en Régimen General de la Seguridad Social como monitora social de niños marginales. 2.- La trabajadora dedujo solicitud de invalidez permanente el día 24 de abril de 2006, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 31 de mayo de 2006 y la propuesta del INSS es de fecha 5 de junio de 2006. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4.-Deduce la interesada la demanda para que se le declare en situación de invalidez permanente total para sutrabajo habitual. 5.- La base reguladora es de 560,71 euros mes. 6.- Presenta afectación generalizada inespecífica, probable síndrome de fatiga crónica, hace referencia a poliartralgias y dolores osteomusculares generalizados sin déficit funcional, síndrome ansioso depresivo en tratamiento desde 1999. 7.- Se interpuso reclamación previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Concepción contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Ana Denia Pérez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Se recurre la sentencia de instancia por la parte demandante, con el propósito de que se proceda a su revocación y se dicte una nueva que sea favorable a sus pretensiones.

La sentencia recurrida, desestimó la pretensión de la parte demandante, doña Concepción , y en cuya instancia fue solicitada por la trabajadora, mediante demanda, una incapacidad permanente total.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Al amparo del artículo 191 , apartado b), se solicita la revisión de los hechos declarados probados de la sentencia de instancia, concretamente se solicita la modificación del hecho declarado probado sexto -en el que se hace constar las dolencias apreciadas previa valoración conjunta de la prueba practicada- por otro en el que se expongan las dolencias que la parte recurrente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR