STSJ Murcia 470/2007, 23 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:433
Número de Recurso433/2007
Número de Resolución470/2007
Fecha de Resolución23 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña María Luisa , contra la sentencia número 0397/2006 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 2 de noviembre, dictada en proceso número 0244/2006, sobre alta médica, y entablado por doña María Luisa frente a Servicio Murciano de Salud; Mutua Ibermutuamur; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La actora doña María Luisa , nacida el 20 de noviembre de 1955, con DNI n° NUM000 , figura afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social merced a la prestación de sus servicios como colaboradora de empresas de la construcción. SEGUNDO.- La demandante tiene concertada la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes con la mutua demandada "Ibermutuamur". TERCERO. - El 21 deoctubre del 2004 la actora inició un proceso de incapacidad temporal por la agudización de una distimia crónica que sufre desde hace varios años. CUARTO.- El 21 de octubre del 2005 le fue extendido a la demandante parte médico de alta por mejoría que permite realizar el trabajo habitual. QUINTO.- Contra el anterior parte de alta emitido por el Servicio Murciano de Salud interpuso la demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 24 de enero del 2006. SEXTO.-Presenta la demandante el siguiente cuadro clínico: trastorno ansioso-depresivo en tratamiento desde el año 1995; vértigo periférico desde 1988 con recidivas frecuentes; cervicalgia -y lumbalgia mecánicas; espondioloatrosis cervical y lumbar; protrusiones discales en L3-L4, L4-L5 y L5-S1. SÉPTIMO. - La base reguladora del subsidio de incapacidad temporal asciende a 25'l8 euros diarios"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por doña María Luisa contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Murciano de Salud e Ibermutuamur, debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José Caballero Bernabé, en representación de la parte demandante, con impugnación de la Letrada doña María Josefa Iborra Moreno, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña María Luisa , presentó demanda, solicitando: "Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos acompañados y sus copias, se sirva admitirlo, tener por interpuesta demanda de impugnación de alta médica, proceda dejar sin efectos el alta médica indicada, manteniéndome en la situación en que me hallaba con las prestaciones inherentes a esa situación de IT, hasta que se efectúen las prescripciones legales previstas para estos supuestos".

La sentencia desestimó la demanda, considerando que el alta fue correcta.

La actora, disconforme, instrumentó recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, otro, al examen del derecho aplicado, acaba solicitando que se recoge la en la sentencia recurrida.

La Mutua Ibermutuamur impugna el recurso, oponiéndose.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, al amparo del artículo 191, apartado b), se solicita la revisión de los hechos probados tercero, la adición de dos nuevos hechos, y la modificación del hecho octavo, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Murcia 751/2023, 27 de Junio de 2023
    • España
    • Tribunal Superior de Justicia de Región de Murcia, sala social
    • 27 Junio 2023
    ...litigantes hechos nuevos que no se debatieron en la instancia, según estableció esta Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en su Sentencia de 23/04/2007. Debe ser trascendente para la parte dispositiva de la sentencia, con efectos modif‌icadores de ésta, pues el prin......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR