STSJ Murcia 417/2007, 16 de Abril de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:342/2007
Número de Resolución:417/2007
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. En materia de valoración de informes médicos, cuando los varios que obran en autos son contradictorios o no concordantes entre sí, esta Sala viene manteniendo un criterio constante y uniforme, siguiendo pacífica y conocida doctrina jurisprudencial. Debe prevalecer la convicción que el juzgador ha obtenido, previa valoración conjunta de toda la prueba practicada y en uso de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Cristina , contra la sentencia número 179/06 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 15 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 66/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Cristina frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Cristina , nacida en Aguilas el día 21 de enero de 1969, ha sido alta en Régimen General de la Seguridad Social por tareas de administrativa. 2.- El trabajador inició incapacidad temporal el día 6 de noviembre de 2004, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 15 de junio de 2006 y la propuesta del INSS es de fecha 19 de junio de 2006. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5.- La base reguladora es 1267,03 euros mes. 6.- Presenta tres accidentes de tráfico en el que sufrió apófisis transversas L4-L5, falange proximal 1º dedo del tobillo derecho, fractura nasal, fisura de esternón, lesión del7º par izquierdo, desprendimiento de vítreo ojo izquierdo y trastorno adaptativo mixto. Las fracturas han consolidado en la actualidad pendiente de valoración por aparato digestivo. Lesión pedicular C6 izquierda leve y de evolución crónica. 7.- Se interpuso reclamación previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Cristina contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA ISABEL MUÑOZ RODRIGUEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Doña Cristina , presentó demanda en la que invoca que es administrativa, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total o, subsidiariamente parcial.

La sentencia recurrida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA