STSJ Murcia 416/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:311
Número de Recurso325/2007
Número de Resolución416/2007
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Alvaro , contra la sentencia número 482/06 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 27 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 601/06, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Alvaro frente IBERMUTUAMUR, PIENSOS ORTIN, S.A., INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante D. Alvaro , con D.N.I. nº NUM000 , nacido el día 10 de julio de 1961, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como peón especialista de almacén de piensos. SEGUNDO.- Sufrió un accidente de trabajo el día 11 de abril de 2005 cuando prestaba sus servicios laborales como peón especialista para la empresa Piensos Ortín S.A., la que en aquélla fecha tenía cubiertos los riesgos profesionales con Ibermutuamur. TERCERO.- Como consecuencia del accidente sufrió heridas inciso-confusas en dorso de la mano derecha con sección del aparato extensor del tercer dedo.Quedando como secuelas limitación de la movilidad global en menos del 50 por 100 de los 2° y 3° dedos de la mano derecha, así como cicatrices en el dorso de la mano. CUARTO.- Fue promovido expediente para la declaración de incapacidad permanente. Dictándose resolución por el I.N. S.S. con fecha 3 de febrero de 2006 en la que eran declaradas las secuelas referidas como lesiones permanentes no invalidantes indemnizables según baremo. QUINTO.- Interpuso reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de fecha 1 de junio de 2006. SEXTO.- La base reguladora anual es de 17.943 € y diaria de 49'16 €."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por don Alvaro , y en consecuencia, procede absolver de la misma a la Mutua Ibermutuamur, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a la Tesorería General de la Seguridad Social, así como a la empresa Piensos Ortín S.A.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JUAN JOSE GOMEZ CONESA, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de IBERMUTUAMUR, representada por DOÑA MARIA JOSE IBORRA MORENO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Alvaro , presentó demanda en la que invoca que es peón especialista, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente parcial.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación.

La Mutua Ibermutuamur, impugna el recurso y se opone

a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR