STSJ Murcia 189/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:325
Número de Recurso83/2007
Número de Resolución189/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Gustavo , contra la sentencia número 0345/2006 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 20 de septiembre, dictada en proceso número 0372/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Gustavo frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Gustavo , nacido el 30 de agosto de 1970, con DNI n° NUM000 , figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como jefe de administración. SEGUNDO.- El 22 de noviembre del 2005 el demandante solicitó la pensión de incapacidad permanente. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 26 de enero del 2006, resolvió al día siguiente denegar aldemandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.-Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, en la que solicitaba que se le declarara afecto de una incapacidad permanente total, que fue desestimada por resolución expresa de 3 de abril del 2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: trastorno obsesivo de la personalidad y ansiedad en tratamiento desde el año 1997 (el último informe de psiquiatría data de 20 de mayo de 2002); diabetes II; cefaleas; limitación de la movilidad del 5° dedo de la mano izquierda en más del 50 por 100 (secuela de accidente de trabajo); limitación de la flexión del codo derecho en 400 y de la extensión en 20°. QUINTO.- La base reguladora asciende a 2.318'81 € al mes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Gustavo contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al Organismo demandado de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Juan Carlos Lozano Martínez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR