STSJ Murcia 202/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2007:337
Número de Recurso147/2007
Número de Resolución202/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Elena , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, de fecha 8 de junio de 2006, dictada en proceso número 0814/2005, sobre incapacidad, y entablado por doña Elena frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante, doña Elena , nacida el día 11 de octubre de 1948, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido alta en el régimen general por la realización de las tareas propias de su profesión habitual de "camarera de piso". SEGUNDO. La demandante inició situación de incapacidad temporal en fecha 29 de diciembre de 2004. El informe médico de síntesis es de fecha 13 de julio de 2005; y el dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 21 de julio de 2005. TERCERO. El InstitutoNacional de la Seguridad Social, en resolución de fecha 18 de agosto de 2005, declaró que la demandante se encontraba afectada de incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio, reconociéndosele el derecho a percibir la prestación correspondiente a dicha situación. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, la demandante presentó reclamación administrativa previa en la que solicitaba que se le reconociera la situación de gran invalidez, siendo desestimada por nueva resolución del INSS de fecha 28 de octubre de 2005. QUINTO. La demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: demencia frontal tipo Alzheimer en fase inicial, artrosis a nivel cervical y dorso-lumbar, gonoartrosis grado moderado, poliartralgias. Paciente cuyo deterioro cognoscitivo le impide realizar cualquier tipo de actividad laboral con autoría personal conservada. SEXTO. La base reguladora de la prestación que se interesa ascendería a 649'56 € mensuales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por doña Elena contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y en consecuencia, absuelvo a los codemandados de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR