STSJ Murcia 427/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:322
Número de Recurso338/2007
Número de Resolución427/2007
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Carina , contra la sentencia número 41/06 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 4 de octubre del 2006, dictada en proceso número 405/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Carina frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante, nacida el 16-12-51, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de auxiliar administrativo. SEGUNDO. La actora inició situación de incapacidad temporal en fecha 24-4-05. El dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 16-1-06. TERCERO. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de fecha 20-1- 06, declaró la inexistencia de invalidez permanente en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, la demandante formuló reclamación administrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación deincapacidad permanente total para la profesión habitual, reclamación que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 3-4-06. QUINTO. La demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: intervenida de hernia discal C5-C6 en 1994 (artrodesis instrumentada), profusión discal C4-C5, rectificación de la lordosis cervical, radiculopatía C7 derecha crónica sin signos de agudización, cervicobraquialgia bilateral de predominio derecho y síndrome vertiginoso. SEXTO. La base reguladora mensual asciende a 1.304,34 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Carina , absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y a la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA RAQUEL FERNANDEZ LOPEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Carina , de 55 años de edad y de profesión habitual auxiliar administrativo, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente total, o, subsidiariamente, parcial; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que la parte demandante no ha logrado acreditar que las dolencias que padece la actora le inhabiliten para la realización de todas o las fundamentales tareas de su profesión habitual, ni que dichas dolencias disminuyan en un 33% el rendimiento normal de dicha profesión.

Frente a dicho pronunciamiento se plantea el presente recurso por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión de hechos probados, al amparo del artículo 191, b) de la Ley de Procedimiento Laboral ; y, en segundo lugar, en el examen del derecho aplicado, a tenor del artículo 191, c) de la Ley de Procedimiento Laboral , por infracción del artículo 137.3 y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR