STSJ Murcia 415/2007, 16 de Abril de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:320/2007
Número de Resolución:415/2007
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CONTRATO DE TRABAJO. Debe enfatizarse y dejarse claro que en la sentencia recurrida se complementa el argumento desestimatorio con la precisión de que el procedimiento no ha concluido de manera definitiva y, por tanto, el proceso negociador no ha terminado y, en ese sentido, no se puede anticipar la decisión judicial sin haberse agotado las previsiones del Convenio Colectivo, esto es, los motivos ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Carlos , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Dos de Cartagena, de fecha 29 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 556/06, sobre CONTRATO DE TRABAJO, y entablado por D. Carlos frente MINISTERIO DE DEFENSA.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, D. Carlos , ha venido prestando sus servicios para el Ministerio de Defensa como personal laboral, con destino en el "Parque de automóviles nº 4 de Cartagena, con categoría profesional de "Técnico de Servicios Generales" (Grupo Profesional 4). SEGUNDO. El demandante realiza las siguientes funciones: -Conducción, mantenimiento, conservación, limpieza de toda clase de vehículos, automóviles (ligeros o pesados), reparación de pequeñas averías. -Transporte de Autoridades que visitan la zona. Las funciones desempeñadas por el demandante se desarrollan en una jornada laboral de lunes a viernes de 7,30 a 15,00 horas, viéndose alterado ese horario, dadas las condiciones de la prestación de los servicios, en un 10% de promedio referido a la última jornada, o el equivalente en cómputo semanal, mensual o trimestral.TERCERO. Por resolución 432/08818/2005, publicada en el B.O.E. en fecha 2 de junio de 2005, se hace pública la relación de puestos de trabajo del personal laboral del Ministerio de Defensa y el informe de ocupación de los puestos de trabajo. En dicha resolución no se le concede al demandante el complemento reclamado a través de la presente demanda. CUARTO. La parte actora interesa sea reconocido al demandante el complemento singular de puesto de trabajo en su modalidad B) y en cuantía de 1.594,68 euros anuales con efectos retroactivos a 1 de enero de 2003 y hasta la fecha de interposición de la reclamación previa. QUINTO. En fecha 27 de marzo de 2006 el demandante interpuso reclamación previa siendo desestimada por Resolución dictada por el organismo demandado en fecha 28 de agosto de 2006. SEXTO. Resulta de aplicación a las presentes actuaciones el Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado(BOE de 1 de diciembre de 1998 ), así como la resolución de 11 de noviembre de 2003 de la Dirección General de Trabajo por la Dirección General de Trabajo por la que se dispone la inscripción en el Registro y Publicación del Acuerdo sobre racionalización de los complementos de puesto de trabajo del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por D. Carlos contra el Ministerio de Defensa, y, en consecuencia, absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA