STSJ Murcia 407/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:285
Número de Recurso383/2007
Número de Resolución407/2007
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Ana , contra la sentencia número 451/2006 del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, de fecha 27 de noviembre, dictada en proceso número 0486/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Ana frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La actora, nacida el 15/5/1955 y de profesión habitual trabajadora agrícola por cuenta ajena inició proceso de Incapacidad Temporal el 25/4/2005. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 15/3/2006 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 16/3/2006 propuesta de inexistencia de Incapacidad permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: La actora padece las dolencias siguientes: artritis reumatoide, síndrome fibromiálgico, bocio nodular, hiperprolectinemia por microadenoma hipofisariocontrolado por tratamiento, protrusión discal con osteofitosis en C6 C7, vértigos y mareos derivados de artrosis cervical. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 492,86 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por doña Ana contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a este último de todos y cada uno de los pedimentos de aquella".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Sebastián Zaragoza García, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Ana , presentó demanda en la que invoca que es agricultora por cuenta ajena, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta o, subsidiariamente, total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado cuarto , que debería añadir: "protrusión discal con osteofitos en C5-C6 y C6-C7; síndrome fibromiálgico con gran intensidad sintomática que precisa reposo para actividad laboral".

Este motivo de recurso se rechaza.

En efecto, en materia de valoración de informes médicos, cuando los varios que obran en autos son contradictorios o no concordantes entre sí, esta Sala viene manteniendo un criterio constante y uniforme, siguiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR