STSJ Murcia 229/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:349
Número de Recurso125/2007
Número de Resolución229/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Remedios , contra la sentencia número 0382/2006 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 7 de noviembre, dictada en proceso número 0627/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Remedios frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante doña Remedios nacida el 14-10-1951, fue alta en la Seguridad Social en el régimen general, con número de afiliación NUM000 , por tareas de limpiadora. SEGUNDO: La actora, en fecha 17-06-2005, inició proceso de incapacidad temporal. TERCERO: En fecha 23-03- 2006 se emitió informe médico de síntesis, y el Equipo de Valoración de fecha 27-03-2006 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 31-03-2006 acordó denegar la prestaciónsolicitada por no alcanzar las dolencias que padece la actora, el grado suficiente de menoscabo para ser constitutivas de incapacidad permanente. QUINTO: La demandante presenta las secuelas siguientes: asma bronquial intrínseco; pruebas cutáneas negativas neumoalergenos, FVC 0, FEVI 74%, leve alteración; sin cambios significativos tras B.D; limitación para esfuerzos físicos intensos y mantenidos durante toda la jornada laboral. SEXTO: La base reguladora aplicable asciende a 1.939'90 €. SÉPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 13- 06-2006"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por doña Remedios frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Carmen Giménez Casalduero, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Remedios , de 55 años de edad y de profesión habitual limpiadora, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente total; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece la actora le generan secuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR