STSJ Murcia 418/2007, 16 de Abril de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:355/2007
Número de Resolución:418/2007
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE. Para el examen de este motivo de recurso, deben ponerse en relación: a) la profesión que ejercita la parte actora; b) las secuelas que presente; y c) ponderando, el artículo 37 del Reglamento de Accidentes de Trabajo. Si la parte actor tiene la categoría profesional que indica en la sentencia recurrida, tal y como se razona en el fundamento de derecho de la misma, no se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Pedro Antonio , contra la sentencia número 447/06 del Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, de fecha 17 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 383/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Pedro Antonio frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor D. Pedro Antonio nacido el 13-10-1978, estuvo afiliado al Régimen Agrario Ajena, en el que reúne mayores cotizaciones, siendo su última profesión habitual ejercida la de Agente de la propiedad Inmobiliaria. SEGUNDO.- Inició proceso de incapacidad temporal el 22-05-04, y sometida a reconocimiento médico para valoración de su situación, tras el agotamiento del plazo máximo de IT, se emitió Informe Médico de Síntesis con fecha de 27-12-05, en el que se hace constar que el actor padece las siguientes dolencias: Rodilla derecha, Artroscopia abril/2005; Condropatía severa de compartimento interno y desinserción parcial de la plastia de L.C.A. con laxitud subreciente. Limitado para tareas que requieran sobrecarga articular de larodilla derecha intensa y mantenida. No se objetivan limitaciones de incapacidad permanente. TERCERO.-Por el Equipo de Valoración de Incapacidades, se elevó propuesta de inexistencia de Incapacidad permanente en ninguno de sus grados, en fecha 12 de enero de 2006, que por Resolución de la Dirección Provincial del INSS, de 20 de enero de 2006, se elevó a definitiva. CUARTO.- Por resolución de la Dirección Provincial del INSS de 27 de enero de 2004, se denegó anterior expediente de incapacidad permanente por no encontrarse en esa situación en ninguno de sus grados. Dicha resolución fue confirmada por sentencia de 13 de octubre de 2004 del Tribunal Superior de Justicia de Murcia , en cuyos hechos probados consta que padecía las dolencias siguientes: antecedentes de accidente de tráfico con esguince cervical y agravamiento de patología previa en rodilla derecha (ligamentoplastia LCA y meniscectomía parcial en el año 1997): rotura de la plastia anterior del LCA más condromalacia más gonartrosis I-II en rodilla derecha; limitación a la flexión faltándole 20 grados con respecto a la otra rodilla; la extensión es completa. QUINTO.-La base reguladora de la prestación de I.P. Total asciende a 505,78 € y para la I.P...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA