STSJ Murcia 386/2007, 3 de Abril de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:269
Número de Recurso227/2007
Número de Resolución386/2007
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Plácido , contra la sentencia número 0467/2006 del Juzgado de lo Social número 1 de Cartagena, de fecha 25 de octubre, dictada en proceso número 0483/2006, sobre contrato de trabajo, y entablado por don Plácido frente a Vigilancia Integrada SA.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante ha venido prestando servicios para la Empresa demandada desde el 23 de julio de 2005 hasta el 18 de abril e 2005, con categoría profesional de vigilante de seguridad y alano mensual de 1.176,93 euros. SEGUNDO. En el contrato de trabajo del demandante, figura como Centro de trabajo el de Enagás en Cartagena. TERCERO. El demandante, que tiene su domicilio en Cartagena, restó servicios desde el 23 de julio hasta el 27 de noviembre en la universidad de Murcia, desde el 1 de diciembre de 2.005 hasta el 12 De marzo en Ikea-Murcia, y desde el 1 hasta el 18 de abril de 2.006 nuevamente en la Universidad de Murcia. CUARTO.La empresa demandada no ha abonado al demandante cantidad alguna por los conceptos de dietas y kilometraje. QUINTO. El demandante presentó solicitud de conciliación ante 1 S.M.A.C., que se tuvo por intentada sin efecto"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por don Plácido , condeno a la empresa "Vigilancia Integrada, .A." a pagar al demandante la cantidad de mil cuatrocientos setenta dos euros con catorce céntimos (1.472 ,14 €)".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Isabel Rosique Martínez, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don Luis Miguel Sanz de Benito, en representación de la parte demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 25 de Octubre del 2006, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cartagena , estimo en parte la demanda formulada por D. Plácido contra la empresa Vigilancia Integrada SA, y condeno a esta al pago 1.472,12 euros por los conceptos salariales reclamados, absolviéndola de la reclamación de pago de cantidades por el concepto dietas y e indemnización por desplazamientos a distinto centro de trabajo.

Disconforme con la sentencia, en cuanto al rechazo de la reclamación de pago por los conceptos antes mencionados, el actor interpone recurso de suplicación, solicitando, de un lado, la revisión de los hechos declarados probados, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 191.b de la LPL , de otro, la revocación de la sentencia, para que se dicte otra que condene al pago de las sumas reclamadas, por vulneración de los artículos 36 y 37 del Convenio colectivo de la empresa VINSA.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Al amparo del primer motivo del recurso, pretende el actor incluir un apartado que exprese un hecho negativo, como es el que el traslado desde el centro de trabajo sito en Cartagena, para el cual sus servicios fueron contratados, a los de la Universidad de Murcia e Ikea, sitos en la ciudad de Murcia, fue acordado unilateralmente por la empresa, sin el consentimiento del actor.

El relato judicial de los hechos en ningún momento expresa que el desplazamiento del actor a Murcia se produjera en virtud de acuerdo adoptado con el mismo; sin embargo, con incorrecta técnica, el juzgador de instancia introduce eses dato en la fundamentación jurídica como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 15 de Julio de 2008
    • España
    • 15 d2 Julho d2 2008
    ...dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 3 de abril de 2007, en el recurso de suplicación número 227/07, interpuesto por D. Agustín, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de los de Cartagena de fecha 25 de octubre de 2006......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR