STSJ Murcia 359/2007, 2 de Abril de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:242
Número de Recurso279/2007
Número de Resolución359/2007
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia número 0481/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 27 de noviembre, dictada en proceso número 0758/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Víctor frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor don Víctor , con D.N.I. NUM000 , nacido el 17-5-1966, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social, por consecuencia de los servicios prestados como albañil. SEGUNDO.- Con efectos de 20-6-2003 fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con arreglo al siguiente cuadro clínico: En mayo del 2002 sufrió fractura frontal derecha; fractura de techo y suelo de órbita derecha; fractura zigomática derecha; fístula corotideo-cavernosa traumática; amaurosis derecha; neuralgiaparestésica postraumática del V par. Dicha resolución del INSS fue confirmada por sentencia del juzgado de lo Social n° 3 de Murcia de fecha 12-5-2004. TERCERO.- El actor solicitó la revisión del grado de invalidez reconocida, que le fue desestimada por resolución del INSS e interpuesta reclamación previa le fue asimismo desestimada por resolución de 14-8-2006. La base reguladora asciende a 763,66 euros. CUARTO.- La parte actora padece: Fractura frontal derecha; fractura de techo y suelo orbitario; fractura zigomática derecha; fístula carótido-cavernosa traumática; amaurosis derecha. Secuelas de dolor crónico neuropático en hemicara derecha tratada por unidad del dolor. Y depresión reactiva crónica. Mala respuesta al tratamiento médico del dolor ideopático. Padece severa limitación de la capacidad cognitiva-intelectual"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que con estimación integra de la demanda interpuesta por don Víctor , debo declarar y declaro a dicho señor incapaz permanente absoluto por agravación de las dolencias anteriormente reconocidas por causa de accidente no laboral, con derecho a percibir una pensión mensual equivalente al 100 por 100 de la base reguladora de 763,66 euros, y con efectos desde 23-3-2006. Condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social a estar y pasar por la presente sentencia".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado de la Administración de la Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR