STSJ Murcia 374/2007, 2 de Abril de 2007

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:291/2007
Número de Resolución:374/2007
Fecha de Resolución: 2 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD TEMPORAL. La dolencia psíquica que padece el actor, consistente en un trastorna depresivo recurrente, controlado con medicación, y con episodios depresivos desde hace 25 años, no le impide la realización de todas o las fundamentales tareas de su profesión habitual de trabajador agrícola por cuenta propia, puesto que su capacidad funcional para desarrollar tanto su trabajo habitual... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Luis Miguel , contra la sentencia número 0367/2006 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 9 de octubre, dictada en proceso número 0462/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Luis Miguel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Luis Miguel , nacido el 6 de septiembre de 1949, con DNI n° NUM000 , figura afiliado a la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como agricultor por cuenta propia. SEGUNDO.- El 21 de diciembre del 2005 'el demandante solicitó pensión de incapacidad permanente. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 30 de enero del 2006, resolvió al día siguiente denegar aldemandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.-Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 3 de abril del 2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: trastorno depresivo recurrente que se controla con medicación. Episodios depresivos desde hace 25 años de 1 a 3 meses de duración y con recuperación completa entre los episodios. Tendencia a presentar los episodios depresivos en primavera. La última fase depresiva data de marzo de 1999. La última visita a su psiquiatra tuvo lugar el 20 de mayo del 2005, en que se presentó estable y eutímico. QUINTO.-La base reguladora asciende a 519'60 euros al mes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Luis Miguel contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA