STSJ Murcia 273/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:207
Número de Recurso206/2007
Número de Resolución273/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA María Antonieta , contra la sentencia número 468/06 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 11 de diciembre del 2006, dictada en proceso número 624/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA María Antonieta frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La actora DOÑA María Antonieta , nacida el 29/6/1946 y de profesión habitual Auxiliar de conservas inició proceso de Incapacidad temporal el 23/8/2004. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 17/4/2006 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 24/4/2006 propuesta de inexistencia de Incapacidad permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolencias siguientes: DEPRESIÓN CRONIFICADA, SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO DERECHO MODERADO, SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO IZQUIERDO SEVERO, ESPONDILOARTROSIS LUMBAR ESPONDILOSIS CERVICAL,PROTUSIONES DISCALES C4-C5, L4-L5 Y L3-L4, RETROLISTESIS C4, OSTEOPENIA, OBESIDAD, RADICULOPATIA L5 MODERADA IZQUIERDA Y S1 IZQUIERDA LEVE, SÍNDROME DE IMPINGENMENT, ABDUCCION LIMITADA A 90° EN HOMBRO DERECHO. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 651,41 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por DOÑA María Antonieta , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro que la actora se encuentra afecta de una Incapacidad Permanente Total cualificada para su profesión habitual derivada de enfermedad común, condenando al INSS a estar y pasar por ello y que le abone una pensión mensual del 75% de su base reguladora, con las mejoras y las revalorizaciones oportunas, y con efectos económicos desde el 24/4/2006.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE LUIS GALIANO LOPEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Dª María Antonieta , presentó demanda en la que invoca que es auxiliar de conservas, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta o subsidiariamente total.

La sentencia recurrida estimó parcialmente la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez total.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , la modificación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR