STSJ Murcia 270/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2007:204
Número de Recurso174/2007
Número de Resolución270/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Dolores , contra la sentencia número 388/06 del Juzgado de lo Social número Siete de Murcia, de fecha 23 de octubre del 2006, dictada en proceso número 252/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Dolores frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE ABELLAN MURCIA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante doña Dolores , nacida el 22 de junio de 1950, con DNI no NUM000 , figura afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como propietaria de una tienda de ropa. SEGUNDO.- El 10 de octubre de 2005 la demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 1 de diciembre de 2005, resolvió el día 5 del mismo mes denegar a la demandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivasde una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resolución formuló la demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 27 de febrero de 2006. CUARTO.- Presenta la demandante el siguiente cuadro clínico: esclerosis nuclear; agudeza visual con su corrección de 0'5 en ambos ojos; trastorno distímico; polialtragias. QUINTO.- La base reguladora asciende a 660'88 euros al mes."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por Dolores contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al referido demandado de la pretensión deducida en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA DOLORES LOPEZ HERNANDEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Se recurre la sentencia de instancia por la parte demandante, con el propósito de que se proceda a su revocación y se dicte una nueva que sea favorable a sus pretensiones.

La sentencia recurrida, desestimó la pretensión de la parte demandante, Dª Dolores , y en cuya instancia fue solicitada por a trabajadora, mediante demanda, una incapacidad permanente total.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Al amparo del artículo 191 , apartado b), se solicita la revisión de los hechos declarados probados de la sentencia de instancia, concretamente se solicita la modificación del hecho declarado probado cuarto, en el que se hace constar las dolencias apreciadas previa valoración conjunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 29 de Abril de 2008
    • España
    • 29 Abril 2008
    ...por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 26 de marzo de 2007, en el recurso de suplicación número 174/2007, interpuesto por Dª Valentina, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 7 de los de Murcia de fecha 23 de octubre de 2006, en e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR