STSJ Murcia 218/2007, 12 de Marzo de 2007

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:128/2007
Número de Resolución:218/2007
Fecha de Resolución:12 de Marzo de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL. Frente a las razones expresadas por dicha parte, se impone la valoración y calificación más objetiva efectuada por la sentencia recurrida, ya que dicha profesión requiere no sólo permanecer de pie durante la jornada de trabajo, sino también manejar cargas, utilización de herramientas manuales, así como efectuar giros constantes de muñeca para... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por IBERMUTUAMUR, contra la sentencia número 305/06 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 13 de julio de 2006, dictada en proceso número 397/06, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Eduardo frente RECTIFICADOS ALMA, S.L., IBERMUTUAMUR, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante D. Eduardo con D.N.I. NUM000 , nacido el 5-4-1974, y domiciliado en Sangonera La Seca (Murcia), se encuentra filiado en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como oficial 1ª mecánico. SEGUNDO.- Sufrió un accidente de trabajo el 1-12-2004, cuando prestaba sus servicios laborales como oficial 1ª mecánico en la empresa Rectificados Alma S.L., la que en aquella fecha tenía cubiertos los riesgos profesionales con Ibermutuamur. TERCERO.- En el accidente laboral sufrió politraumatismo severo con fracturas múltiples. Quedando como secuelas del accidente síndromepostflebitico secundario a trombosis venosa profundo, con limitación para actividades laborales que exijan importante sobrecarga del raquis dorsal, bipedestación prolongada y debe evitar fuentes de calor. También padece limitación de fuerza y movilidad en muñecas dorsalgia y gonalgía. CUARTO.- La base reguladora para la incapacidad permanente total anual asciende a 13.541,50 euros y 1.128,46 euros mensuales. QUINTO.- La profesión del actor es la de mecánico en la rectificación de motores de automóviles y exige estar de pié en la realización de sus tareas de pié, manejar cargas, y utilización de herramientas manuales, y giros de muñeca en el enroscado y desenroscado. SEXTO.- Por resolución del I.N.S.S. ha sido declarado el Sr. Eduardo incapaz permanente parcial para su profesión habitual. Y disconforme con dicha resolución, interpuso reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de 31-3-2006."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Estimar la demanda promovida por D. Eduardo , y en consecuencia, procede declarar a dicho señor incapaz...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA