STSJ Murcia 160/2007, 26 de Febrero de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:103
Número de Recurso121/2007
Número de Resolución160/2007
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia número 0446/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 9 de noviembre, dictada en proceso número 0624/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Alejandra frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora, doña Alejandra , con DNI NUM000 , nacida el 1-09-1950, se encuentra afiliada en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por consecuencia de los servicios prestados como limpiadora. SEGUNDO.- Fue declarada en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, por sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 29-12-1998 como consecuencia de las dolencias siguientes: síndrome postraumático cervical; cervicalgia y rigidez cervical mareos, hernia de disco C5-C6;protrusión discal C4-C5; síndrome lumbociático derecho; hernia discal L5-S1; protrusión discal L4-L5; desviación nasal post-fractura; asma bronquial; cuadro distímico; depresión y somatizaciones. TERCERO.-La actora solicitó la revisión del grado de invalidez reconocida, que le fue desestimado e interpuesta reclamación previa le fue asimismo desestimada, por resolución de 24-05-2006. La base reguladora asciende a 542'30 €. CUARTO.- La parte actora padece: hernias discales C5-C6 y L5-S1; protrusiones discales C4-L5 y L4-L5; hipertensión arterial; fibromialgia de larga evolución; depresión crónica de larga evolución, agravada como consecuencia de acontecimientos diversos, con escasa respuesta al tratamiento"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que con estimación íntegra de la demanda interpuesta por doña Alejandra debo declarar y declaro a la misma incapaz permanente en el grado de absoluta para toda profesión u oficio, por causa de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión mensual equivalente al 100 por 100 de la base reguladora, y con efectos desde el 3-04- 2006, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social a estar y pasar por la presente sentencia".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en representación de la entidad gestora demandada, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Alejandra , de 56 años de edad, de profesión habitual limpiadora autónoma y declarada en situación de incapacidad permanente total, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le reconociese el grado de incapacidad permanente absoluta por agravación; demanda que fue estimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece la actora en la actualidad tiene entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR