STSJ Murcia 135/2007, 19 de Febrero de 2007

PonenteMANUEL ABADIA VICENTE
ECLIES:TSJMU:2007:77
Número de Recurso63/2007
Número de Resolución135/2007
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Silvio , contra la sentencia número 0400/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 11 de octubre, dictada en proceso número 0530/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Silvio frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ABADÍA VICENTE, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora, don Silvio , con DNI nº NUM000 , nacido el día 24 de julio de 1948, se encuentra afiliado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por consecuencia de servicios prestados como albañil. SEGUNDO.- Inició la vía administrativa en solicitud de incapacidad permanente. La Dirección Provincial del INSS por resolución de fecha 9 de febrero de 2006 declaró al actor en situación de incapacidad permanente, grado de total cualificada. Interpuesta reclamación previa le fue desestimada por resolución de fecha 17 de mayo de 2006. TERCERO.- La base reguladora asciende a 625'69 €. CUARTO.- La parte actora padece: lesión severa deun vaso realizando ACTP más Stend; trombosis en vena funcional profunda derecha, quedando angor de esfuerzos"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que debía desestimar y desestimaba la demanda formulada por don Silvio frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, absolviendo a esta entidad de la pretensión de condena contra ella interpuesta por la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Saturnino Ayuso García, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, dictó sentencia el 11 de octubre de 2006 , desestimando la demanda interpuesta por don Silvio , confirmando lo resuelto en vía administrativa que declaró al actor en situación de incapacidad permanente total cualificada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Frente a la resolución judicial adversa, interpuso el demandante recurso de suplicación apoyado en un único motivo que, bajo cobertura procesal del apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , denuncia violación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR